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Sol·licitud ajornament i fraccionament de deute

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Solicitud de aplazamiento y fraccionamiento de deuda

Descripció del tràmit

De acuerdo con el que prevén los artículos 44 y siguientes del Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, por el cual se aprueba el Reglamento general de recaudación, así como la normativa específica de cada tributo, en general, se puede pedir aplazar o fraccionar el pago de una deuda tributaria en caso de que haya dificultades de tesorería transitorias.

CÓDIGO SIA: 2410639

 

Resultat

 

Servei al que pertany

Gestión económica y financiera

 

Departament responsable de la tramitació

Tesorería

 

Qui pot realitzar el tràmit

Personas físicas y jurídicas

 

Documentació a presentar

Con el fin de solicitar el aplazamiento o fraccionamiento de la deuda, se tiene que presentar una solicitud acompañada de la documentación necesaria para identificar la deuda y, si ocurre, la garantía correspondiente (avalcompromiso de aval u otros), junto con la propuesta de un calendario de ingresos y la documentación que justifique la existencia de dificultades económicas. No se exigirá ningún tipo de garantía cuando el importe total de las deudas de un mismo deudor no supere los 30.000 euros (HAP / 2178/2015 de 9 de octubre de 2015).

La solicitud se tiene que ajustar al modelo oficial facilitado y contendrá lo detallado al arte. 46.2 de Real Decreto 939/2005, de 29 julio, por el cual se aprueba el Reglamento General de Recaudación.

 

Com iniciar el tràmit

La Ley 39/2015, del 2 de octubre, del procedimiento común de las administraciones públicas, en su artículo 14.2. cita a los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones públicas.

Asimismo, la Ley reconoce el derecho de las personas físicas a escoger en todo momento si se comunican con las administraciones a través de medios electrónicos o no, a menos que estén obligadas a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas. El medio escogido por la persona para comunicarse con las Administraciones Públicas podrá ser modificado por la persona física en cualquier momento.

  • Telemàticament

    Para presentar la documentación electrónicamente es indispensable estar en posesión de un certificado digital como el DNI electrónico o un certificado de alguna Autoridad de Certificación como la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre o CatCert. Si no dispone de uno, en la página de preguntas frecuentes tiene información de cómo conseguirlo.

    Estando en posesión de vuestro certificado válido podéis entregar la documentación al registro electrónico.

    Horario: servicio disponible las 24 horas, cualquier día.

  • Presencialment

    Sólo para sujetos no obligados

     

    Edificio Este del World Trade Center

    Planta baja 

    Muelle de Barcelona s/n

    08039 Barcelona 

     

    Tel.: 93 298 60 00 

     

 

Termini màxim legal de notificació

 

Termini habitual de resolució

 

Silenci administratiu

 

Taxes o tarifes aplicables

 

Normativa aplicable

 


 

 

 

Enllacos