solicitud de derecho de acceso, rectificación, supresión, oposición y/o limitación del tratamiento de datos personales
Descripció del tràmit
Permite que cualquier persona que sea sujeto de derechos de protección de datos personales ante la Autoridad Portuaria de Barcelona, pesente, online o bien presencialmente, una solicitud de derecho de acceso, rectificación, supresión, oposición y/o limitación del tratamiento.
SIA: 2511121
Resultat
Resolución del responsable de protección de datos personales de la Autoridad Portuaria de Barcelona respuesta favorable o desfavorable y notificación.
Servei al que pertany
Otros Servicios
Departament responsable de la tramitació
Departamento de ORGANIZACIÓN I SOSTENIBILIDAD
Qui pot realitzar el tràmit
Cualquier persona física que sea sujeto de derechos de protección de datos personales ante la Autoridad Portuaria de Barcelona.
Documentació a presentar
1. Formulario de solicitud de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y/o limitación de datos personales debidamente rellenado
2. DNI o NIE del solicitante
3. Otra documentación requerida según el tipo de derecho de protección de datos ejercido
Rectificación: Documentación que acredite que los datos son inexactos o incompletos.
Supresión: Documentación que acredite las causas que justifiquen la petición de supresión.
Oposición: Documentación que acredite los motivos de la oposición.
Limitación del tratamiento:
Documentación que acredite haber ejercido el derecho de oposición o rectificación en relación a los datos respecto los cuales se pide la suspensión del tratamiento.
Documentación que acredite la ilicitud del tratamiento de sus datos respecto a los cuales solicita la conservación.
Documentación acreditativa, de la necesidad de conservación de sus datos para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones.
Com iniciar el tràmit
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Artículo 14. Derecho y obligación de relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas. 1. Las personas físicas podrán escoger en todo momento si se comunican con las Administraciones Públicas para el ejercicio de sus derechos y obligaciones a través de medios electrónicos o no, a no ser que estén obligadas a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas. El medio escogido por la persona para comunicarse con las Administraciones Públicas podrá ser modificado por aquella en cualquier momento.
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Telemàticament
Para presentar la documentación electrónicamente es indispensable estar en posesión de un certificado digital como el DNI electrónico o un certificado de alguna Autoridad de Certificación como la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre o CatCert. Si no dispone de uno, en la página de preguntas frecuentes tiene información de cómo conseguirlo.
Estando en posesión de vuestro certificado válido podéis entregar la documentación al registro electrónico.
Horario: servicio disponible las 24 horas, cualquier día.
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Presencialment
Servicio de Acceso Unificado:
Edificio Este del World Trade Center
Planta baja Muelle de Barcelona s/n 08039 Barcelona
Termini màxim legal de notificació
En un mes a partir de la recepción de la solicitud de ejercicio del derecho.
Este plazo podrá prorrogarse dos mesas más en caso necesario. En todo caso, se informará al interesado de cualquier prórroga en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud, indicando los motivos de la dilación.
Termini habitual de resolució
Silenci administratiu
Taxes o tarifes aplicables
Normativa aplicable
Reglamento General de Protección de Datos (2016/679).
Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales